Descripción de la tecnología para separación y recuperación de hidrocarburos y Remediación de contaminantes por digestión con equipos modulares y móviles

La tecnología propuesta consiste en el uso de plantas móviles para tratar fondos de tanques con  contenido de hidrocarburos, bitumen, derrames y materiales de absorción y aguas con Fase Líquida No Acuosa.

  • Agua contaminada con hidrocarburos

  • Recortes de perforación, cuttings, drilling mud

  • Tierras contaminadas con hidrocarburos

  • Barros/Sludge de tanque de superficie, tren, barco,

  • Efluente directo de refinerías

 

La planta consiste en tres módulos de tratamiento: 1) tanque de separación de hidrocarburos de los barros/mud, bitumen, sludge y tierras contaminadas, 2) Recupero de Hidrocarburos 3) tratamiento de purificación agua separada y remoción de partículas sólidas.

 

La planta es móvil en camiones de transporte de contenedores portuarios. Todos los procesos Lemar están integrados dentro de un contenedor de 40’. Dependiendo del volumen del proceso, la planta puede estar contenida en uno o más contenedores.

Puede moverse a un nuevo sitio en 4 – 5 días.

SEPARACION PRIMARIA

El tanque separador primario posee un diseño complejo de separación tipo coalescente, siguiendo las Normas API

Separa el hidrocarburo para conducirlo a la unidad de purificación desde donde se obtiene el petróleo puro luego del tratamiento enzimático GreenZyme, para también re-circular la solución con enzimas.

Los sólidos con contaminación residual salen por la parte inferior (BIOFLOC) para dirigirse eventualmente al digestor (BIOREM).

1. Acelerador de depósitos: Usando el proceso BIOFLOC6 que permite depositar y obtener el sólido desde la parte inferior del reactor separador con major eficiencia y concentrando contaminantes. Estos sólidos contienen menor nivel de hidrocarburos, pero todavía contienen lo suficiente como para necesitar un proceso adicional para alcanzar los requerimientos seguros de descarga ambiental amigable. De otra forma, solo se empleara la contencion y acumulacion de los mismo provocando otro desafío logístico.

2. GreenZyme es un detergente separador que reviente la integración de hidrocarburos al mismo tiempo que promueve la separación de elementos solidos del hidrocarburo. GreenZyme es Reusable, biodegradable, a base de agua y amigable con el medio ambiente.

 

La unidad de pulido utilizando el detergente GreenZyme remueve Hidrocarburos con hasta 4% agua en v/v, y tiene su mejor eficiencia para recolectar Fuel Oil/Marine Diesel grade, cuando se crea con la mezcla de un solvente liviano para fluidizar el bitumen antes de ingresarlo al proceso de la planta, en un tanque de agitación por ejemplo. Este es un egreso adicional de producto con valor de las plantas.

SEPARACION SECUNDARIA

Algunos hidrocarburos y sólidos livianos permanecen todavía en el agua. El Separador Secundario es un tanque tipo API para la separación final del agua y los sólidos. La tarea primordial de esta unidad es promover la purificación del agua liberándola de hidrocarburos y sólidos. La tarea secundaria es bajar los contenidos de Hidrocarburos Totales (TPH) en los sólidos hasta los requerimientos finales.

Para disminuir los contenidos de hidrocarburos pueden utilizarse tecnologías alternativas:

Digestador/Digestor: Esta unidad se convierte en un digestor con la instalación de bafles y una unidad de ultrasonido. Se utiliza el proceso Bacterias BIOREM-L para esta segunda opción. Las bacteria se alimentan de los hidrocarburos y de residuos orgánicos, también oxida y metaboliza metales. El ultra sonido aumenta su metabolismo. El resultado en particulas solidas es debajo de el 1% de TPH, lo que permite una descarga compatible con el medio ambiente.

La unidad de almacenamiento, re-circulación y purificación de agua descarga el agua en condiciones establecidas por la regulación, y por lo tanto debe ser purificada en una unidad adicional de tratamiento de agua. La planta puede integrar unidades de Osmosis Reversa para purificación del agua para purificación adicional.

Beneficios:

  1. Amplio rango de hidrocarburos a tratar, incluyendo asfaltos

  2. Plantas móviles, Instalación de plantas en el sitio del tratamiento

  3. Obtención de sólidos y líquidos con concentraciones inferiores al 1% TPH

  4. Recuperación del agua por ósmosis inversa

  5. Recuperación de hidrocarburos re-utilizables

  6. No Incineración, No Pirolisis, No Químicos

  7. Insumos reusables (ESOR GreenZyme), Bacteria, Biogas, Fertilizante (el residuo de la bacteria.)

 

Aplicación:

  • Amplia variedad de tipo de residuos a procesar. Valores a alcanzar en el tratamiento de los distintos contaminantes.

  • Metodología de análisis para detectar las concentraciones de los contaminantes antes y después del tratamiento

  • Efluentes generados en rangos aceptados por la legislación local

  • Amplio Rango de concentraciones a tratar

para Argentina, Venezuela, Ecuador, Mexico, Peru, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay 

© Enzyme EOR, LLC 2019

GreenZyme​​​​® is a registered trademark of Apollo Separation Technologies.

Enzyme EOR, LLC is an official agent of Biotech Processing Supply, LLC.